casamiento por el civil requisitos

Para contraer matrimonio por el civil, deben cumplirse una serie de requisitos. En primer lugar, ambos contrayentes deben tener nacionalidad española o, en su defecto, ser ciudadanos de la Unión Europea. Asimismo, se debe tener la mayoría de edad y no estar impedidos para contraer matrimonio.

En cuanto al lugar donde se realizará el enlace, éste debe ser un registro civil. No obstante, en algunos casos excepcionales se puede celebrar el matrimonio en otro lugar, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos, como que el lugar esté acondicionado para la celebración de este tipo de actos.

Una vez que se hayan reunido todos los requisitos, se deberá presentar la solicitud de matrimonio en el registro civil correspondiente, acompañada de la documentación necesaria. En ella, se deberán consignar los datos personales de los contrayentes, así como los testigos que presenciarán el acto.

Finalmente, una vez que se haya celebrado el matrimonio, se deberá inscribir el acta correspondiente en el registro civil. Tanto los contrayentes como los testigos deberán firmar el documento para que tenga validez.

Requisitos relacionados