carta de invitacion belgica

La carta de invitación para solicitar la visa de turista a Bélgica es un documento muy importante. Su función es la de acreditar que el visitante tiene una invitación de un particular o de una entidad para visitar el país, y que dicha persona dispone de los medios económicos necesarios para el viaje. La carta de invitación debe estar dirigida al cónsul de Bélgica en el país de residencia del solicitante de la visa.

La carta de invitación debe ir acompañada de una fotocopia del pasaporte del invitado, así como de una fotocopia del pasaporte o del documento nacional de identidad del invitador. El documento original debe adjuntarse en el caso de que el invitado no disponga de pasaporte. La carta de invitación debe estar redactada en los siguientes términos:

- En el caso de un particular: debe indicarse el nombre y los apellidos del invitado, así como la fecha y el lugar de nacimiento. Debe especificarse el parentesco que une al invitador y al invitado y, en su caso, el motivo del viaje. Asimismo, debe indicarse el domicilio del invitador en Bélgica y, en su caso, el número de teléfono, la dirección de correo electrónico y la dirección postal. También debe especificarse la duración del viaje y, en su caso, el itinerario previsto. Por último, debe indicarse el nombre y la dirección de la entidad que va a hacerse cargo de los gastos del viaje.

- En el caso de una entidad: debe indicarse el nombre y la dirección de la entidad, así como el número de teléfono, la dirección de correo electrónico y la dirección postal. También debe especificarse el nombre y los apellidos del invitado, así como la fecha y el lugar de nacimiento. Debe indicarse el motivo del viaje y, en su caso, el itinerario previsto. Por último, debe especificarse la duración del viaje y la entidad que va a hacerse cargo de los gastos del viaje.

La carta de invitación debe estar firmada por el invitador y, en su caso, por la persona que se haga cargo de los gastos del viaje. En el caso de una entidad, la carta de invitación debe llevar el sello de la entidad.

La carta de invitación debe estar acompañada de una fotocopia del pasaporte del invitado, así como de una fotocopia del pasaporte o del documento nacional de identidad del invitador. El documento original debe adjuntarse en el caso de que el invitado no disponga de pasaporte.

Requisitos relacionados