Si vas a visitar España por turismo, negocios o para reunirte con familiares o amigos, necesitarás una carta de invitación. Una carta de invitación es un documento en el que se confirma que tienes un alojamiento y los medios necesarios para tu estancia en España.
Para solicitar una carta de invitación, ponte en contacto con la persona o el organismo que te invite a España. Ellos serán los encargados de enviar la carta de invitación al servicio de extranjería competente.
NOTA: desde el 1 de julio de 2013, las cartas de invitación ya no son necesarias para los ciudadanos de Bosnia Herzegovina, Croacia, Macedonia, Montenegro, Serbia y Uruguay. Sin embargo, si eres ciudadano de estos países, deberás acreditar que dispones de los medios necesarios para tu estancia en España.
La carta de invitación debe cumplir unos requisitos mínimos exigidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación:
La carta de invitación debe acompañar al solicitante en el momento de presentar la solicitud de entrada en el consulado o en la Oficina de Extranjería competente.