Para solicitar el carnet de familia numerosa en Andalucía, se deben cumplir unos requisitos. En primer lugar, al menos uno de los miembros de la familia debe residir en Andalucía. Además, se debe ser titular de la tarjeta andaluza de familia numerosa o, en su defecto, aportar un certificado acreditativo de familia numerosa expedido por la administración competente.
Para acreditar el número de hijos, se debe presentar la documentación correspondiente, como el Libro de Familia, el certificado de nacimiento o la partida de nacimiento. En el caso de que se soliciten otros beneficios adicionales, como la bonificación en el transporte público o el abono en el precio de la matrícula universitaria, se deberá presentar la documentación que acredite dichos beneficios.
El carnet de familia numerosa da derecho a una serie de beneficios y descuentos en Andalucía, como la bonificación en el transporte público, el abono en el precio de la matrícula universitaria, descuentos en el precio de los libros de texto, entre otros. Para beneficiarse de estos descuentos, se debe presentar el carnet en los establecimientos correspondientes.