El carné de conducir de categoría C+E es el que habilita para conducir vehículos de más de 3.500 kg de MMA cuyo remolque exceda de 750 kg, es decir, autocaravanas y autotransportes de mercancías. Requisitos para obtener el carné C+E:
- Ser titular del permiso de conducción de la categoría B de vehículos ligeros de motor. No obstante, si no se posee este permiso, se podrá obtener el carné C+E, a partir de los 21 años, siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos para la obtención del carné de conducción de la categoría B.
- Haber superado, dentro de los dos años anteriores a la solicitud, el correspondiente curso de formación teórico-práctico de conducción de vehículos de la categoría C+E, con una duración mínima de 30 horas, en un centro autorizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
- No haber sido excluido de la conducción de vehículos de motor mediante resolución judicial, ni hallarse inhabilitado temporal o permanentemente para la conducción de vehículos de motor o ciclomotores.
- No padecer enfermedad orgánica, mental o física, ni estar afectado por toxicomanía, alcoholemia u otros estados que puedan alterar la capacidad para conducir de forma peligrosa para sí mismo o para los demás.
- No haber superado el límite de puntos de la tarjeta de conductor en el plazo de un año.