Los ciudadanos españoles y de la Unión Europea pueden entrar en las Islas Canarias con su DNI o pasaporte en vigor. No necesitan ningún otro documento ni tampoco visado. Si vas a viajar con niños menores de edad, tienen que ir acompañados de su DNI o del pasaporte, en vigor, en el que figure su fotografía, si no, deberán llevar una autorización notarial de los padres o tutores que viajan con ellos. Si vas a viajar con niños menores de edad, tienen que ir acompañados de su DNI o del pasaporte, en vigor, en el que figure su fotografía, si no, deberán llevar una autorización notarial de los padres o tutores que viajan con ellos.
Los ciudadanos extranjeros que no sean de la Unión Europea deben presentar, además de su pasaporte, un permiso de entrada válido para España expedido por las autoridades competentes de su país de origen o de residencia. Este permiso de entrada es el visado. Si vas a permanecer en España más de tres meses, necesitarás, además, una tarjeta de residencia. Para tramitarla, debes dirigirte a la Oficina de Extranjería de la provincia donde vayas a residir.
Para los ciudadanos de países con los que España ha suscrito un acuerdo especial en materia de visados, la entrada en territorio español está sujeta a la presentación de un permiso de viaje, que se tramita en las embajadas y consulados españoles. Este permiso de viaje es válido para una o más entradas en España, y su período de validez no puede exceder de los tres meses.