Para jugar a Call of Juarez, necesitarás un PC con Windows XP/Vista/7/8/10 de 32 o 64 bits. Además, tu procesador debe tener una frecuencia de reloj de al menos 1,4 GHz, y necesitarás tener 1 GB de RAM (2 GB para Vista/7/8/10) en tu equipo. En cuanto a tu tarjeta gráfica, necesitarás tener una tarjeta compatible con DirectX 9.0c con 128 MB de memoria RAM. También necesitarás tener 2 GB de espacio libre en tu disco duro.
En cuanto al juego en sí, Call of Juarez es un shooter en primera persona con una historia épica que se desarrolla a lo largo de tres capítulos independientes, cada uno con su propio protagonista. En el primer capítulo, el jugador asume el papel de Ray McCall, un vaquero de Texas que se convierte en un forajido después de vengar a su padre. En el segundo capítulo, el jugador asume el papel de William "Billy" Candle, un joven nativo americano que está huyendo de la justicia. En el tercer y último capítulo, el jugador asume el papel de Reverendo Ray, un predicador que está buscando vengar la muerte de su esposa.
A lo largo de la historia, el jugador tendrá que enfrentarse a una variedad de enemigos, incluyendo a otros forajidos, soldados mexicanos, bandoleros y, por supuesto, los indios. El juego también cuenta con un modo multijugador en el que los jugadores pueden enfrentarse entre sí en una serie de escenarios. En general, Call of Juarez es un juego muy entretenido que seguramente te mantendrá pegado a la pantalla durante horas.