Call of Duty es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Infinity Ward y publicado por Activision. Es el primer juego de la serie Call of Duty. El juego fue lanzado el 29 de octubre de 2003 para Microsoft Windows y el 30 de noviembre de 2003 para la consola PlayStation 2. Call of Duty fue muy bien recibido por la crítica, con muchos elogiando la sensación de "inmersión", así como el realismo y la banda sonora. El juego fue galardonado con varios premios, incluyendo "Juego del Año" y "Mejor Juego de Acción" de la revista PC Gamer, y "Mejor Juego de Acción" de la revista IGN. Call of Duty fue el segundo videojuego más vendido de 2003, sólo superado por Madden NFL 2004. El juego se ha vendido en más de siete millones de copias para Microsoft Windows y más de cuatro millones para PlayStation 2. El 11 de mayo de 2007, se anunció que Call of Duty había sido el videojuego más vendido de la historia de la franquicia, con más de 27 millones de copias vendidas en total.
El juego se setenta años después de la Segunda Guerra Mundial, en una época en la cual la guerra nuclear ha dejado la Tierra en ruinas. Los jugadores asumen el rol de soldados de infantería de los Estados Unidos, el Reino Unido, la Unión Soviética y Alemania que compiten entre sí en diversos escenarios. El juego está dividido en cinco episodios, cada uno con misiones que deben ser completadas para avanzar.
El juego se centra en la Segunda Guerra Mundial y está ambientado en el teatro europeo. Los jugadores pueden controlar a un soldado de infantería de los Estados Unidos, el Reino Unido, la Unión Soviética o Alemania. Cada uno de los cuatro países tiene su propio conjunto de misiones y objetivos.
El juego se divide en cinco episodios, cada uno con misiones que deben ser completadas para avanzar. El juego se centra en la Segunda Guerra Mundial y está ambientado en el teatro europeo. Los jugadores pueden controlar a un soldado de infantería de los Estados Unidos, el Reino Unido, la Unión Soviética o Alemania. Cada uno de los cuatro países tiene su propio conjunto de misiones y objetivos.