Call of Duty: Modern Warfare 2 es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Infinity Ward y distribuido por Activision. Se trata de la sexta entrega de la serie Call of Duty y secuela directa de Call of Duty 4: Modern Warfare, de 2007. El juego fue lanzado el 10 de noviembre de 2009 para Microsoft Windows, Xbox 360 y PlayStation 3. Una versión para OS X fue desarrollada por Aspyr Media y lanzada el 27 de mayo de 2014. El juego es el primero de la serie Call of Duty en estar disponible en formato de descarga digital. Fue anunciado oficialmente por Activision el 2 de febrero de 2009. La banda sonora original del juego fue compuesta por Hans Zimmer y Lorne Balfe, conocidos por su trabajo en la franquicia de películas de Pirates of the Caribbean.
El juego se desarrolla en una guerra ficticia situada en 2019, diez años después de los eventos de Call of Duty 4: Modern Warfare, y cuenta la historia de los conflictos entre las fuerzas especiales de los Estados Unidos y Rusia, que involucran a un ultranacionalista ruso llamado Vladimir Makarov. Los jugadores controlan a diferentes personajes durante la campaña, que se centra en los esfuerzos de las Fuerzas Especiales de los Estados Unidos para detener los planes del ultranacionalista ruso Vladimir Makarov.
La campaña de Modern Warfare 2 presenta varios cambios con respecto a la de su predecesora. Ahora es posible jugar con un segundo jugador en modo cooperativo a través de toda la campaña. También se han añadido nuevas mecánicas de juego, como el uso de vehículos y la capacidad de escalar ciertos obstáculos. En cuanto a la jugabilidad, se mantiene el sistema de puntos de control de la primera entrega, aunque se han añadido nuevas mecánicas, como el uso de vehículos y la capacidad de escalar ciertos obstáculos. El juego también presenta una mayor variedad de armas y equipamiento.
En cuanto a los requisitos, Modern Warfare 2 requiere un procesador de 2,4 GHz, 1 GB de RAM, 16 GB de espacio en disco duro y una tarjeta gráfica de 128 MB. Para jugar en línea, se necesita una conexión a Internet de banda ancha.