Call of Duty 3 es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Treyarch y distribuido por Activision. Es el tercer título de la serie Call of Duty. Se trata de una secuela directa de Call of Duty 2 y fue publicado el 7 de noviembre de 2006 para PlayStation 2, PlayStation 3, Wii y Xbox 360. El juego fue portado a Microsoft Windows el 15 de marzo de 2007. Una versión para Xbox se anunció, pero fue cancelada. El juego se ambienta durante la Segunda Guerra Mundial y sigue la campaña aliada en su avance hacia París desde el Día D hasta la Batalla de Bulge.
El juego presenta cuatro modos multijugador. El modo Campaña permite a un solo jugador jugar a través de la campaña del juego. El modo Cooperativo permite a dos jugadores jugar juntos a través de la campaña. El modo Competitivo es un modo multijugador en línea en el que los jugadores compiten entre sí. El modo Zona de Guerra es un modo multijugador en el que los jugadores luchan por el control de una zona del mapa.
El juego requiere un procesador de 3 GHz, 1 GB de RAM, un tarjeta gráfica de 256 MB y 3 GB de espacio en disco duro. Para jugar en línea, se necesita una conexión a Internet de banda ancha.