Para jugar a Bus Simulator 16 necesitas un ordenador con Windows. El juego no requiere un ordenador especialmente potente, pero sí que necesitas un procesador de doble núcleo a 2,4 GHz, unos 4 GB de RAM y una tarjeta gráfica de 512 MB. En cuanto al espacio en disco duro, necesitarás unos 3 GB libres.
Para comprobar si tu ordenador cumple con los requisitos mínimos del juego, puedes descargar e instalar el Bus Simulator 16 System Requirements Check. Se trata de una pequeña aplicación gratuita que te mostrará si tu ordenador cumple o no con los requisitos del juego. Si no cumple, la aplicación te dirá qué es lo que necesitas mejorar.
En cuanto a los requisitos recomendados, se trata de un ordenador con Windows 7 o superior, un procesador de cuatro núcleos a 3,4 GHz, unos 8 GB de RAM y una tarjeta gráfica de 1 GB. También necesitarás unos 3 GB de espacio libre en el disco duro.
En cuanto al control del juego, Bus Simulator 16 se puede jugar con teclado y ratón o con un mando de Xbox. El juego no es compatible con mandos de PlayStation. También se puede jugar en modo multijugador con hasta cuatro jugadores en la misma pantalla.