bono social termico requisitos

Los clientes que se acogen al Bono Social de la tarifa eléctrica tienen derecho a un descuento en el precio de la energía eléctrica que se factura en función de su situación de vulnerabilidad económica y/o social. Para tener derecho al Bono Social de la tarifa eléctrica, el cliente debe:

  • Estar inscrito en el Registro de Hogares en Riesgo de Pobreza Energética de su comunidad autónoma o ser beneficiario de las prestaciones que se detallan en el apartado siguiente.
  • Ser titular de un contrato de suministro eléctrico a nombre del hogar que se vaya a beneficiar del descuento y que cumpla los requisitos establecidos en la normativa vigente.
  • No superar unos determinados ingresos mensuales por unidad de consumo (kWh) que se establecen en función del número de miembros que forman el hogar.

Para mantener el descuento en el precio de la energía eléctrica, el cliente deberá permanecer en el Registro de Hogares en Riesgo de Pobreza Energética de su comunidad autónoma y cumplir con los requisitos establecidos.

Requisitos relacionados