Para poder solicitar el bono social se deben cumplir unos requisitos, entre ellos, que la persona solicitante sea titular de la tarifa eléctrica o que esté incluida en un contrato de suministro eléctrico a nombre de otra persona física que sí cumpla este requisito. Asimismo, que la vivienda tenga una potencia contratada igual o inferior a 10 kW y que las personas que vivan en ella sean consideradas unidades de consumo.
Por otro lado, para mantener el derecho al bono social se deben cumplir unos requisitos, entre ellos, no superar unos ingresos determinados. En concreto, para una persona sola el límite de ingresos anuales es de 12.015,01 euros, mientras que para una familia numerosa el límite de ingresos anuales es de 18.022,01 euros.
Otro de los requisitos para mantener el bono social es no tener deuda pendiente con la compañía eléctrica. En concreto, la persona solicitante del bono social no debe tener ninguna deuda pendiente de pago con la compañía eléctrica por un importe igual o superior a los dos últimos recibos.