bono de alquiler para jovenes requisitos

El Bono de Alquiler para Jóvenes es una ayuda del Gobierno de España destinada a facilitar el acceso a una vivienda a los jóvenes de entre 18 y 30 años que no perciban ingresos suficientes para hacer frente al pago del alquiler. El importe máximo del bono es de 400 euros al mes y se abona directamente al arrendador. Para poder acceder al bono, los jóvenes deben cumplir unos requisitos de renta y ser residentes en España.

Los jóvenes que perciban ingresos inferiores a 1.200 euros al mes y que no dispongan de una vivienda en propiedad podrán solicitar el Bono de Alquiler para Jóvenes. Este bono se podrá solicitar para contratar un alquiler de vivienda habitual con un precio máximo de 600 euros al mes. El importe del bono se abonará directamente al arrendador y no será incompatible con otros subsidios o ayudas para el alquiler de vivienda.

Para solicitar el Bono de Alquiler para Jóvenes, los interesados deberán presentar una serie de documentos. En concreto, deberán presentar la solicitud del bono, el contrato de alquiler, la nómina o certificado de ingresos percibidos y la declaración del IRPF. Todos estos documentos se podrán presentar de forma presencial o telemática a través de la Oficina Virtual del Arrendamiento de Viviendas.

Requisitos relacionados