Bono cultural es un programa del Gobierno de España que tiene como objetivo fomentar la actividad cultural entre los ciudadanos españoles. El programa se puso en marcha en 2016 y desde entonces se han entregado más de 2,5 millones de bonos.
Para solicitar el bono cultural hay que cumplir unos requisitos muy sencillos: ser mayor de 18 años y residir en España. Además, no se puede estar inscrito en ningún otro programa de bonificación o subvención cultural.
Una vez solicitado, el bono cultural se activa de forma automática y se puede utilizar en cualquier momento. El importe del bono es de 50 euros y se puede utilizar para la compra de entradas y abonos de cine, teatro, museos, monumentos y espacios naturales protegidos. También se puede utilizar para la contratación de servicios en centros de enseñanza musical, de danza o de idiomas.
El bono cultural se puede utilizar tanto en taquillas físicas como en las webs de venta de entradas de los establecimientos adheridos al programa. Para ello, basta con presentar el DNI o el pasaporte. Si se opta por la segunda opción, es necesario introducir el número de bono en el momento de la compra.