Bono de conciliación de Castilla y León: qué es, cómo se solicita y requisitos
Desde el pasado 1 de enero de 2020, se encuentra en vigor la conciliación de la vida laboral, familiar y personal en Castilla y León. Se trata de una medida del Gobierno de Castilla y León que tiene como objetivo facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las personas trabajadoras con hijos a su cargo.
La conciliación de la vida laboral, familiar y personal es un derecho de las personas trabajadoras con hijos a su cargo, y el Gobierno de Castilla y León pone a su disposición un bono para facilitar su conciliación. Este bono está dirigido a todas aquellas personas trabajadoras con hijos a su cargo de Castilla y León que tengan dificultades para conciliar su vida laboral, familiar y personal.
Para solicitar el bono de conciliación de Castilla y León es necesario cumplir unos requisitos:
El bono de conciliación de Castilla y León tiene un importe máximo de 300 euros mensuales, y se abona en 12 mensualidades. Para solicitar el bono de conciliación de Castilla y León es necesario presentar la solicitud en el Registro General de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.