Desde el 1 de julio de 2019, los beneficiarios del Bono Alquiler Joven de la Comunidad de Madrid podrán solicitar el pago directo del subsidio a la entidad financiera que haya concedido el préstamo hipotecario. Hasta ahora, el pago se realizaba a través de la Administración, pero el nuevo sistema simplificará el proceso.
El Bono Alquiler Joven es una ayuda para que los jóvenes menores de 35 años puedan acceder a una vivienda en alquiler de forma más fácil. El subsidio se puede utilizar para pagar el alquiler de la vivienda o para hacer frente a los gastos de la hipoteca. Hasta ahora, el pago se realizaba a través de la Administración, pero el nuevo sistema simplificará el proceso.
Para solicitar el pago directo del subsidio, los beneficiarios deberán presentar una solicitud a la entidad financiera que haya concedido el préstamo hipotecario. En la solicitud deberán indicar el importe del subsidio que solicitan y adjuntar los documentos necesarios para acreditar su derecho a percibirlo. Una vez recibida la solicitud, la entidad financiera evaluará si el beneficiario cumple los requisitos y, en caso de que así sea, procederá a pagar el subsidio.
El pago del subsidio se realizará de forma mensual y directamente a la entidad financiera, que a su vez lo abonará al beneficiario. El importe del subsidio no podrá superar los 400 euros mensuales. Los beneficiarios del Bono Alquiler Joven de la Comunidad de Madrid podrán solicitar el pago directo del subsidio a partir del 1 de julio de 2019.