El bono de alquiler para jóvenes de Madrid es una ayuda económica de la Comunidad de Madrid que se destina a jóvenes de entre 18 y 30 años para que puedan alquilar una vivienda en la región. La ayuda se otorga en forma de subvención y se renueva anualmente, por lo que los beneficiarios deberán cumplir los requisitos para poder acceder a ella en cada año. Para poder acceder al bono, los jóvenes deberán cumplir unos requisitos de renta y ser residentes en Madrid.
La ayuda máxima que se puede recibir es de 1.200 euros anuales, aunque el importe final dependerá de la renta del solicitante. Para poder acceder al bono, los jóvenes deberán cumplir unos requisitos de renta y ser residentes en Madrid. Los beneficiarios deberán abonar el alquiler de la vivienda en la que vayan a residir, y la subvención se abonará directamente al propietario de la vivienda una vez que se haya formalizado el contrato de alquiler.
Los jóvenes que cumplan los requisitos para acceder al bono de alquiler podrán solicitarlo a través del portal de la Comunidad de Madrid. Una vez que se haya formalizado el contrato de alquiler, se deberá adjuntar una copia del mismo junto con la solicitud de ayuda. La Comunidad de Madrid se encargará de abonar el importe de la ayuda directamente al propietario de la vivienda.