bono alquiler joven en madrid

Los jóvenes de Madrid tienen una nueva opción para alquilar una vivienda. El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un bono alquiler joven para facilitar el acceso a una vivienda a aquellos menores de 35 años que no dispongan de rentas superiores a los 3.000 euros al mes.

Este bono alquiler joven en Madrid consiste en una subvención que se abona directamente al propietario y que cubre hasta un máximo del 40% del alquiler mensual, con un límite de 400 euros al mes. El importe máximo de la subvención anual será de 4.800 euros.

Para solicitar el bono alquiler joven en Madrid hay que ser residente en la ciudad y no tener rentas superiores a los 3.000 euros al mes. También se debe acreditar que se está buscando una vivienda para alquilar y que no se dispone de vivienda propia. Asimismo, el importe del alquiler mensual no debe superar los 1.200 euros.

El bono alquiler joven se podrá solicitar a partir del 1 de septiembre de 2019 a través de la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid. Para más información, puedes consultar el portal web del Ayuntamiento de Madrid.

Requisitos relacionados