bono 400 € jovenes requisitos

Los jóvenes de España entre 18 y 30 años podrán solicitar el 'bono 400 euros' para ayudarles a financiar sus estudios. El importe se pagará en cuatro mensualidades de 100 euros cada una y podrán cobrarlo aquellos estudiantes que estén matriculados en cualquier curso de Formación para el Empleo (FP), Formación Profesional (FP), Bachillerato, Enseñanzas de Régimen Especial, Enseñanzas de Régimen General de la Segunda Enseñanza y Ciclos Formativos de Grado Superior. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para fomentar la formación y el empleo juvenil.

Para cobrar el 'bono 400 euros' los jóvenes tendrán que cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, no podrán estar en posesión de un título de Formación Profesional de nivel 1, 2 o 3. Además, no podrán estar cobrando otro tipo de ayudas o subsidios por estudios o formación, como becas, préstamos o ayudas a la matrícula. Los jóvenes que estén realizando estudios a distancia también podrán optar al 'bono 400 euros', siempre y cuando se acrediten los gastos de matrícula y se demuestre que dichos estudios no son compatibles con un trabajo a tiempo completo.

Para solicitar el 'bono 400 euros' los interesados deberán acreditar su situación de desempleo. En concreto, tendrán que estar inscritos en alguna oficina de empleo como demandantes de empleo desde hace al menos tres meses. Asimismo, deberán acreditar que no perciben ninguna prestación por desempleo ni subsidio por cese de actividad. Los jóvenes también deberán demostrar que no están en posesión de ninguna renta mínima o prestación por desempleo contributiva. Finalmente, tendrán que justificar que no están realizando ningún tipo de actividad remunerada, como un trabajo a tiempo parcial o una beca, entre otros.

Requisitos relacionados