Siendo un oficial de bomberos es una de las profesiones más gratificantes que existen. Los bomberos son considerados héroes, y con razón. Cada día, arriesgan sus vidas para proteger a los demás. Pero ser un bombero no es solo un acto de valentía, sino que requiere mucho entrenamiento y dedicación. Si estás pensando en convertirte en bombero, aquí tienes algunos de los requisitos que necesitas cumplir:
Tener 21 años o más. Aunque algunos departamentos de bomberos permiten que los jóvenes entren a la fuerza a los 18 años, la mayoría requiere que tengas 21. Esto se debe a que el trabajo de bombero es extremadamente peligroso, y se necesita un poco más de madurez para poder manejarlo.
Ser físicamente apto. Los bomberos deben ser capaces de manejar equipo pesado, escalar grandes edificios y levantar objetos pesados. Por lo tanto, debes ser capaz de pasar una prueba de aptitud física antes de ser contratado.
Tener un certificado de conducción válido. Debido a que los bomberos deben responder a emergencias, es necesario que todos los miembros del departamento sean capaces de conducir un camión de bomberos. Por lo tanto, tendrás que tener un certificado de conducción válido antes de poder ser contratado.
Tener un diploma de escuela secundaria. Aunque no es necesario que tengas una licenciatura para ser bombero, la mayoría de los departamentos requieren que tengas un diploma de escuela secundaria. Algunos incluso requieren que tengas una certificación en manejo de incendios u otro tipo de capacitación relacionada.
Ser bombero voluntario. Aunque no es necesario que seas bombero voluntario para ser contratado, la mayoría de los departamentos de bomberos prefieren contratar a aquellos que ya tienen experiencia. Ser bombero voluntario te dará la oportunidad de demostrar tu compromiso con el trabajo, así como tu capacidad para manejar el estrés y las situaciones peligrosas.