boda por lo civil requisitos

Para poder realizar una boda por lo civil, es necesario que los contrayentes cumplan con una serie de requisitos. En primer lugar, ambos deben ser mayores de edad y tener plena capacidad de contratar. Además, no podrán estar casados ni unidos civilmente, ni tampoco podrán tener parentesco consanguíneo o afín hasta el tercer grado inclusive. Asimismo, se deberá acreditar que se han cumplido los requisitos establecidos por la ley para contraer matrimonio.

Para realizar la boda por lo civil, se deberá acudir al Registro Civil correspondiente. Allí, se deberá presentar la documentación necesaria, que incluye el certificado de nacimiento, la cédula de identidad, el certificado de soltería y, en su caso, el divorcio o la viudez. Asimismo, se deberá presentar la declaración jurada de no estar impedido para contraer matrimonio. Una vez que se hayan presentado todos los documentos, se deberá fijar una fecha para la celebración de la boda.

La boda por lo civil se realizará en presencia de un Oficial del Registro Civil, quien será el encargado de pronunciar las palabras que oficializarán el matrimonio. En la boda, sólo podrán estar presentes los contrayentes y dos testigos mayores de edad. Una vez que se haya celebrado la boda, se deberá presentar la documentación correspondiente en el Registro Civil, para que se levante el acta de matrimonio y se inscriba en el Registro Nacional de Matrimonios.

Requisitos relacionados