La boda por el civil requisitos es una ceremonia en la que se realiza el matrimonio civil. Se lleva a cabo ante un oficial del estado civil, en un juzgado o en otro lugar autorizado por la ley. En esta ceremonia, se firman los documentos necesarios para legalizar el matrimonio.
Para contratar matrimonio por el civil, se deben cumplir ciertos requisitos:
Una vez que se cumplen estos requisitos, se debe solicitar una licencia de matrimonio en el ayuntamiento de la localidad donde se va a celebrar el enlace. Se debe hacer por escrito, adjuntando la documentación necesaria:
Una vez que se obtiene la licencia, se fija una fecha para la celebración de la boda civil. Se debe avisar con antelación a la oficina del estado civil. En la ceremonia, sólo están presentes los contrayentes, testigos y el oficial del estado civil. En algunos casos, se permite la asistencia de invitados, pero no es obligatorio.
Tras la celebración del matrimonio civil, se entrega a los contrayentes una copia del acta de matrimonio. Con ella, podrán hacer efectivos todos los derechos y deberes que conlleva el matrimonio.