Para viajar a los Estados Unidos de América, se requiere un visado de turista. En el caso de los ciudadanos españoles, el visado B1/B2 es el idóneo para realizar un viaje de placer o negocios. No obstante, existen visados específicos para aquellos viajeros que quieran estudiar, trabajar o incluso vivir en EE.UU. A continuación te detallamos los distintos requisitos para obtener un visado de turista a los Estados Unidos.
Para solicitar el visado de turista a EE.UU. es necesario que cumplas una serie de requisitos mínimos:
Además de estos requisitos, es necesario que rellenes un formulario de solicitud de visado y que acudas a una entrevista con un agente consular americano. Durante esta entrevista se te harán una serie de preguntas para comprobar que cumples los requisitos anteriores y que tu viaje a los Estados Unidos tiene un carácter puramente turístico. También se realizará una revisión de tu pasaporte y se te tomará una fotografía y una huella dactilar. Es importante que lleves todos los documentos que puedan acreditar que vas a realizar un viaje de turismo, como por ejemplo, una carta de invitación de un particular, una confirmación de hotel o un itinerario de vuelos.
Una vez superada la entrevista, se te pedirá que pagues una tasa consular de 160 dólares. A partir de este momento, tu solicitud de visado será enviada a Washington para su revisión y, si todo está en orden, se te notificará la concesión del visado en un plazo de tres o cuatro semanas.