Para optar a las becas universitarias en Madrid, los estudiantes deben cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, deben estar matriculados en un centro universitario de la Comunidad de Madrid. En segundo lugar, deben residir en la Comunidad de Madrid de manera ininterrumpida desde hace al menos tres años. Y en tercer lugar, no deben haber superado el 25% de la duración máxima de la carrera universitaria. Los estudiantes que cumplan estos requisitos podrán solicitar la beca universitaria en el momento de matricularse.
En cuanto a los requisitos económicos, los estudiantes deben pertenecer a una familia cuya renta bruta anual no supere los 35.000 euros. Los estudiantes que cumplan estos requisitos podrán solicitar la beca universitaria en el momento de matricularse.
Una vez que los estudiantes hayan cumplido los requisitos, podrán solicitar la beca universitaria en el momento de matricularse. Para ello, deberán presentar una serie de documentos, entre los que se encuentran el DNI o el NIE, el certificado de empadronamiento y el certificado de renta. Una vez que se haya tramitado toda la documentación, se estudiará la solicitud y se notificará al estudiante la decisión adoptada.