La Comunidad de Madrid ofrece becas de movilidad para estudiantes de enseñanzas de grado superior que cursen estudios en centros educativos de la región, con el objetivo de facilitar el acceso a la educación y reducir las desigualdades sociales y económicas. Las becas de movilidad se conceden en función de los criterios de renta y situación académica de los estudiantes. Las becas de movilidad son compatibles con otras ayudas públicas o privadas.
Para solicitar la beca de movilidad, el estudiante deberá presentar la solicitud a través del portal web de Ayudas al Estudio de la Comunidad de Madrid, adjuntando la documentación necesaria. La concesión de la beca se realizará en función de los criterios de renta y situación académica de los estudiantes. Los estudiantes podrán solicitar la beca para cubrir los gastos de matrícula, libros, transporte y alojamiento. Las becas se concederán hasta el límite de la cuantía establecida en la convocatoria.
El plazo de solicitud de las becas de movilidad para estudiantes de enseñanzas de grado superior para el curso 2019-2020 estará abierto desde el 1 de septiembre hasta el 30 de septiembre de 2019. Las becas se concederán en función de la renta per cápita de la unidad familiar y de la situación académica del estudiante. Los estudiantes que sean beneficiarios de una beca para estudiar en el extranjero podrán solicitar la beca de movilidad para cubrir los gastos de matrícula, transporte y alojamiento. El importe de la beca será de hasta 1.500 euros por curso académico.