La beca MEC Logopedia es una ayuda económica que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a estudiantes universitarios españoles que cursan estudios de logopedia. Se trata de una oportunidad para que los estudiantes puedan terminar sus estudios y obtener el título de logopeda, sin tener que preocuparse por los costes que conlleva la carrera.
Para poder solicitar la beca, los estudiantes deben cumplir una serie de requisitos y presentar la documentación necesaria. En primer lugar, deben estar matriculados en un centro universitario español en el que se imparta la carrera de logopedia. En segundo lugar, deben haber superado al menos el 60% de los créditos de la carrera. Y en tercer lugar, deben acreditar una situación de necesidad económica.
Los estudiantes que cumplan los requisitos y soliciten la beca deberán presentar la siguiente documentación:
Una vez que se haya recibido toda la documentación, se evaluará la solicitud y se notificará la decisión al estudiante. En caso de resultar beneficiario, se le otorgará la beca por un importe de 1.200 euros al año. Este importe se abonará en cuatro pagos semestrales, a partir del mes de septiembre.