Para acceder a las becas de estudios de Grado Superior de la Comunidad Autónoma de Andalucía, se debe cumplir una serie de requisitos, entre ellos, estar en posesión de un título de Bachiller o equivalente, no superar los 25 años de edad en el momento de solicitar la beca y no haber realizado estudios de Grado Superior en el ámbito de la educación no universitaria. Además, se debe residir en Andalucía y no haber estado en posesión de una beca de estudios de Grado Superior en los dos cursos académicos anteriores a la solicitud.
Asimismo, se debe estar inscrito en un centro educativo autorizado para la impartición de enseñanzas de Grado Superior, en el ámbito de la educación no universitaria, con carácter oficial y acreditado por la Administración educativa competente.
Por último, no se podrá ser beneficiario de otra beca de estudios, salvo las becas de movilidad internacional, las de estudios oficiales realizados en el extranjero con arreglo a convenios internacionales suscritos por la Administración educativa andaluza y las de carácter social.