La beca Erasmus se trata de un programa de movilidad internacional que permite a los estudiantes de educación superior cursar un período de estudios en un país de la Unión Europea. Se trata de una de las becas más prestigiosas y solicitadas a nivel internacional, y eso es precisamente lo que hace que sus requisitos sean bastante exigentes. A continuación, te detallamos cuáles son.
Para optar a la beca Erasmus, lo primero que necesitas es contar con la nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea. Si no eres ciudadano europeo, lamentablemente no podrás optar a la beca, aunque sí que puedes optar a otras muchas becas internacionales para estudiantes extranjeros.
Otro de los requisitos indispensables es estar matriculado en un centro de educación superior de un país de la Unión Europea. No importa el tipo de centro ni el curso que estés estudiando, siempre que se trate de una institución de educación superior europea y estés matriculado en ella podrás optar a la beca.
Por último, pero no por ello menos importante, debes cumplir con el requisito de edad. El límite de edad para poder optar a la beca Erasmus es de 30 años, aunque en algunos casos especiales se puede ampliar hasta los 35 años. Si tienes más de 30 años, no desesperes, ya que existen otras muchas becas internacionales para estudiantes de educación superior que podrás solicitar.
En resumen, los requisitos para optar a la beca Erasmus son: