Para solicitar la beca 6000 es necesario cumplir una serie de requisitos:
Estar matriculado en un centro educativo público o privado reconocido oficialmente. No se podrán solicitar las ayudas a aquellos estudiantes que se encuentren en situación de exención o excedencia en el curso 2019/2020.
Los estudiantes solicitantes deberán ser menores de 25 años en el momento de solicitar la beca, aunque existen ciertas excepciones en el caso de familias numerosas o en el supuesto de que el estudiante sea víctima de violencia de género.
Asimismo, la renta per cápita de la unidad familiar del solicitante no podrá superar los 12.000 euros anuales. En el caso de que la unidad familiar esté compuesta por más de cuatro miembros, se añadirán 2.400 euros por cada miembro adicional.
Otro de los requisitos para solicitar la beca 6000 es acreditar el pago de la matrícula. No obstante, en el caso de los estudiantes universitarios, la beca cubrirá el 100% de la matrícula, por lo que no será necesario que abonen ninguna cantidad.
Por último, es necesario que el estudiante no haya superado el 50% de los créditos correspondientes a su titulación en el momento de solicitar la beca.