Batman: Arkham Asylum es un videojuego de acción-aventura de 2009 desarrollado por Rocksteady Studios y editado por Eidos Interactive. Se trata de la secuela del videojuego de Rocksteady Batman: Arkham City, y es el tercer videojuego de la serie Batman: Arkham. El juego fue anunciado oficialmente el 22 de mayo de 2009, y fue lanzado para Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360 el 28 de agosto de 2009. El juego también fue lanzado para OS X el 21 de septiembre de 2012, y para Linux el 4 de diciembre de 2014. Arkham Asylum presenta a los principales villanos de Batman, y tiene lugar dentro del Asilo de Arkham, un hospital psiquiátrico de Gotham City donde los villanos de Batman son internados.
El juego fue bien recibido por la crítica, y se convirtió en el videojuego más vendido de agosto de 2009. Arkham Asylum ganó múltiples premios, y se le consideró uno de los mejores videojuegos de 2009. Una versión remasterizada para PlayStation 4 y Xbox One fue lanzada el 21 de julio de 2016, y una versión para Nintendo Switch fue lanzada el 20 de noviembre de 2017. Una secuela, Batman: Arkham City, fue lanzada el 18 de octubre de 2011.
Arkham Asylum se centra en Batman intentando detener a Joker, quien ha tomado el Asilo de Arkham con un plan para liberar a todos los pacientes y asesinar a Batman. Batman debe luchar contra los villanos de Gotham, así como contra sus propios demonios internos, para salvar el día. El juego utiliza un sistema de combate físico inusual, en el que el jugador tiene que luchar contra grupos de enemigos utilizando una serie de golpes y contraataques. También se incluyen minijuegos de exploración y resolución de puzles.
batman: arkham asylum requisitos se centra en Batman intentando detener a Joker, quien ha tomado el Asilo de Arkham con un plan para liberar a todos los pacientes y asesinar a Batman. Batman debe luchar contra los villanos de Gotham, así como contra sus propios demonios internos, para salvar el día. El juego utiliza un sistema de combate físico inusual, en el que el jugador tiene que luchar contra grupos de enemigos utilizando una serie de golpes y contraataques. También se incluyen minijuegos de exploración y resolución de puzles.
Arkham Asylum fue bien recibido por la crítica, y se convirtió en el videojuego más vendido de agosto de 2009. Arkham Asylum ganó múltiples premios, y se le consideró uno de los mejores videojuegos de 2009. Una versión remasterizada para PlayStation 4 y Xbox One fue lanzada el 21 de julio de 2016, y una versión para Nintendo Switch fue lanzada el 20 de noviembre de 2017. Una secuela, Batman: Arkham City, fue lanzada el 18 de octubre de 2011.