El Banco Bicentenario ofrece diversos créditos a los venezolanos para facilitarles el acceso a los bienes y servicios que necesitan. Entre los créditos que ofrece el banco, se encuentran los créditos personales, los créditos hipotecarios, los créditos para vehículos, los créditos para estudios y los créditos para empresas. Cada uno de estos créditos tiene sus propios requisitos, plazos y tasas de interés. A continuación, se detallan algunos de los requisitos más importantes para acceder a los créditos del Banco Bicentenario:
Para solicitar un crédito personal, el solicitante debe ser mayor de 18 años y menor de 65 años, debe tener un ingreso mensual mínimo de 5.000 bolívares y debe estar empleado o pensionado. Asimismo, debe tener un historial crediticio limpio y no debe estar en listas de morosos. Otros requisitos que pueden solicitarse son una declaración jurada de no poseer otros créditos, una copia del último recibo de sueldo o pensión y una copia de la cédula de identidad. El monto máximo del crédito personal que puede solicitarse es de 30.000 bolívares y el plazo máximo es de 48 meses.
Para solicitar un crédito hipotecario, el solicitante debe ser mayor de 18 años, debe tener un ingreso mensual mínimo de 10.000 bolívares y debe estar empleado o pensionado. Asimismo, debe tener un historial crediticio limpio y no debe estar en listas de morosos. Otros requisitos que pueden solicitarse son una declaración jurada de no poseer otros créditos, una copia del último recibo de sueldo o pensión, una copia de la cédula de identidad y una certificación bancaria de no poseer deudas en otros bancos. El monto máximo del crédito hipotecario que puede solicitarse es de 300.000 bolívares y el plazo máximo es de 240 meses. Además, el banco exige que el inmueble que se va a adquirir con el crédito hipotecario esté asegurado.
Para solicitar un crédito para vehículos, el solicitante debe ser mayor de 18 años, debe tener un ingreso mensual mínimo de 10.000 bolívares y debe estar empleado o pensionado. Asimismo, debe tener un historial crediticio limpio y no debe estar en listas de morosos. Otros requisitos que pueden solicitarse son una declaración jurada de no poseer otros créditos, una copia del último recibo de sueldo o pensión, una copia de la cédula de identidad y una certificación bancaria de no poseer deudas en otros bancos. El monto máximo del crédito para vehículos que puede solicitarse es de 150.000 bolívares y el plazo máximo es de 60 meses.
Para solicitar un crédito para estudios, el solicitante debe ser mayor de 18 años, debe tener un ingreso mensual mínimo de 5.000 bolívares y debe estar empleado o pensionado. Asimismo, debe tener un historial crediticio limpio y no debe estar en listas de morosos. Otros requisitos que pueden solicitarse son una declaración jurada de no poseer otros créditos, una copia del último recibo de sueldo o pensión, una copia de la cédula de identidad y una certificación bancaria de no poseer deudas en otros bancos. El monto máximo del crédito para estudios que puede solicitarse es de 150.000 bolívares y el plazo máximo es de 120 meses.
Para solicitar un crédito para empresas, el solicitante debe ser mayor de 18 años, debe tener un ingreso mensual mínimo de 10.000 bolívares y debe estar empleado o pensionado. Asimismo, debe tener un historial crediticio limpio y no debe estar en listas de morosos. Otros requisitos que pueden solicitarse son una declaración jurada de no poseer otros créditos, una copia del último recibo de sueldo o pensión, una copia de la cédula de identidad y una certificación bancaria de no poseer deudas en otros bancos. El monto máximo del crédito para empresas que puede solicitarse es de 300.000 bolívares y el plazo máximo es de 120 meses.