En España existen numerosas ayudas y subvenciones para la compra de vivienda. Estas ayudas están destinadas a familias numerosas, personas con discapacidad, desempleados o jóvenes. También existen ayudas para la reforma de la vivienda.
Las ayudas para la compra de vivienda pueden ser de carácter público o privado. Las ayudas públicas están destinadas a familias numerosas, personas con discapacidad o desempleados. Las ayudas privadas son créditos hipotecarios que ofrecen los bancos y las cajas de ahorro.
Para acceder a estas ayudas es necesario cumplir determinados requisitos y solicitar los documentos necesarios. En algunos casos, también es necesario presentar un proyecto de la vivienda que se va a comprar o reformar.
Las ayudas públicas suelen ser concedidas por el Estado, las Comunidades Autónomas o los Municipios. Las ayudas privadas son concedidas por los bancos y las cajas de ahorro. Para acceder a estas ayudas es necesario cumplir determinados requisitos y solicitar los documentos necesarios.