ayudante instituciones penitenciarias requisitos

Para ser un ayudante de instituciones penitenciarias se requieren ciertos requisitos mínimos. En primer lugar, es necesario tener 18 años de edad. Además, se requiere estar en posesión de un título universitario o, en su defecto, un título de Formación Profesional de Grado Medio en Educación Social o Educación Especial. Asimismo, es imprescindible tener un buen nivel de inglés, ya que la documentación estará en esta lengua. También se valorará tener experiencia previa en el ámbito de la educación.

Otro de los requisitos imprescindibles para optar a este puesto de trabajo es no haber sido condenado por un delito. En el caso de haberlo sido, se deberá acreditar que se ha cumplido la pena y que se han cumplido los requisitos de libertad condicional. Asimismo, es necesario no estar inhabilitado para el ejercicio de la función pública.

Por último, para optar a este puesto de trabajo es necesario superar un proceso selectivo que constará de un examen de oposición y una prueba de aptitud física. El examen de oposición consistirá en una prueba escrita y una prueba oral. La prueba escrita tendrá una duración de 4 horas y constará de 80 preguntas de tipo test sobre conocimientos generales y específicos. La prueba oral consistirá en una entrevista personal en la que se valorarán aspectos como la capacidad de relacionarse con los demás, el nivel de motivación o la capacidad de liderazgo.

Requisitos relacionados