ayuda por desempleo requisitos

Para poder acceder a la ayuda por desempleo es necesario cumplir una serie de requisitos, entre ellos, estar inscrito como demandante de empleo en la oficina de empleo correspondiente. Además, no puedes estar cobrando prestaciones por desempleo ni estar realizando un trabajo remunerado.

Otro requisito para percibir la ayuda por desempleo es que hayas cotizado durante un mínimo de 360 días a la Seguridad Social en los últimos cinco años. Si no cumples este requisito, podrás acceder a la ayuda por desempleo si cotizas durante un mínimo de 180 días en los últimos tres años.

Para percibir la ayuda por desempleo debes acreditar que has estado trabajando al menos un año en los últimos cinco. Si no cumples este requisito, podrás acceder a la ayuda por desempleo si has estado trabajando al menos seis meses en los últimos tres años.

Otro de los requisitos para acceder a la ayuda por desempleo es que tu contrato de trabajo haya sido despedido o resuelto de forma justificada. También puedes acceder a la ayuda por desempleo si tu contrato de trabajo ha terminado por jubilación o fallecimiento.

Para acceder a la ayuda por desempleo también debes estar empadronado en el municipio en el que solicitas la ayuda. Si no cumples este requisito, podrás acceder a la ayuda por desempleo si estás empadronado en el municipio en el que residas de forma continua.

Requisitos relacionados