Los ayuda parados larga duración requisitos son un conjunto de requisitos que deben cumplir los beneficiarios para poder recibir esta prestación. En primer lugar, deben estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y no estar en activo, es decir, no estar realizando ninguna actividad retribuida por cuenta ajena. Además, deben haber agotado todos los subsidios o prestaciones por desempleo a los que tuvieran derecho.
Para acceder a la prestación, los beneficiarios deben haber estado inscritos en el SEPE como demandantes de empleo durante un mínimo de 12 meses, de los cuales, al menos, los 6 últimos meses han de ser ininterrumpidos. No obstante, existen ciertas excepciones a este requisito, como por ejemplo, los beneficiarios que se encuentren en situaciones de especial vulnerabilidad.
Otro de los requisitos para poder acceder a la prestación es que los beneficiarios no puedan acceder a otras prestaciones o subsidios por desempleo, como por ejemplo, el subsidio por desempleo o la prestación por desempleo. No obstante, existen ciertas excepciones a este requisito, como por ejemplo, los beneficiarios que se encuentren en situaciones de especial vulnerabilidad.
Para acceder a la prestación, los beneficiarios deben estar en situación de desempleo, es decir, no estar realizando ninguna actividad retribuida por cuenta ajena. No obstante, existen ciertas excepciones a este requisito, como por ejemplo, los beneficiarios que se encuentren en situaciones de especial vulnerabilidad.