Los trabajadores autónomos podrán solicitar una ayuda directa de 200 euros mensuales, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el decálogo de medidas para hacer frente a la crisis del coronavirus. La medida se aplicará a todos los trabajadores autónomos cuyo cierre o suspensión de actividad haya sido decretado por el Estado de Alarma, y se podrá solicitar a partir del próximo lunes en la oficina del SEPE. El pago se realizará mediante transferencia bancaria y estará sujeto a un control previo de que el beneficiario cumple los requisitos. La ayuda será compatible con otras prestaciones, como la prestación por desempleo.
La solicitud de la ayuda se podrá realizar a partir del próximo lunes en la oficina del SEPE, y el pago se realizará mediante transferencia bancaria. Esta ayuda será compatible con otras prestaciones, como la prestación por desempleo. El importe de la ayuda será de 200 euros mensuales y estará sujeto a un control previo de que el beneficiario cumple los requisitos.
Para acceder a la ayuda, el trabajador autónomo deberá acreditar que su cierre o suspensión de actividad ha sido decretado por el Estado de Alarma. Además, deberá estar dado de alta en la Seguridad Social como trabajador autónomo en el momento de la solicitud, y no tener ingresos superiores a 1.000 euros al mes en los últimos 12 meses.