La ayuda directa al sector del transporte requisitos se realizará a través de una subvención a fondo perdido para aquellas empresas de transporte de mercancías por carretera que se hayan visto afectadas por la crisis derivada de la COVID-19. La cuantía máxima de la ayuda será de 3.000 euros por vehículo, y se podrá solicitar a partir del 1 de julio de 2020. Los requisitos para acceder a la ayuda son los siguientes:
- Ser una empresa de transporte de mercancías por carretera inscrita en el Registro de Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera.
- No haber incumplido en los últimos tres años las obligaciones tributarias o con la Seguridad Social.
- No estar en concurso de acreedores.
- Estar al corriente de pago de sus obligaciones financieras con la Administración Pública.
- No haber recibido otra ayuda por el mismo concepto.
Para solicitar la ayuda, deberás presentar la siguiente documentación:
- Escrito en el que se haga constar la solicitud de la ayuda, así como los datos identificativos de la empresa y de los vehículos a los que se refiere la misma.
- Memoria justificativa en la que se detalle la actividad realizada por la empresa durante el periodo de crisis y el impacto que ha tenido en su actividad.
- Documentación acreditativa de las cantidades percibidas por la empresa en concepto de indemnización o seguro por los daños ocasionados por el cese de la actividad.
- Facturas, albaranes u otros documentos justificativos de los gastos en que se ha incurrido como consecuencia del cese de la actividad.
Una vez recibida la documentación, se evaluará si se cumplen los requisitos y se procederá a la concesión de la ayuda, que se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por la empresa.