Para los beneficiarios de la Seguridad Social que tengan 52 años de edad o más, existe un programa de ayuda denominado "52 años y requisitos". Este programa está diseñado para que los beneficiarios puedan recibir una pensión mensual del Seguro Social por un máximo de cinco años, después de haber cumplido la edad de jubilación. Para calificar para este programa, los beneficiarios deben cumplir los siguientes requisitos:
Los beneficiarios que cumplan con los requisitos anteriores podrán solicitar el pago de su pensión mensual del Seguro Social a través de este programa. Para solicitar el pago de su pensión mensual, los beneficiarios deberán presentar los siguientes documentos:
Una vez que se hayan presentado todos los documentos requeridos, el Seguro Social evaluará la solicitud y determinará si el beneficiario es elegible para el pago de su pensión mensual. Si el beneficiario es elegible, el Seguro Social le notificará la cantidad mensual que le será pagada. Los beneficiarios que no cumplan con los requisitos de este programa no podrán solicitar el pago de su pensión mensual del Seguro Social.