ayuda de dependencia requisitos

La ayuda de dependencia es un subsidio que se otorga a aquellas personas que cuidan de una persona con discapacidad física o psíquica que no puede valerse por sí misma. En España, este subsidio lo gestiona la Seguridad Social.

Para poder acceder a la ayuda de dependencia, es necesario que la persona cuidada cumpla unos requisitos. En concreto, debe tener una discapacidad física o psíquica que le impida realizar actividades básicas de la vida diaria, como por ejemplo, alimentarse, asearse o vestirse. También debe necesitar ayuda constante para realizar estas actividades.

Otro requisito es que la persona cuidada no tenga ningún familiar que pueda hacerse cargo de su cuidado. En el caso de que la persona cuidada tenga familiares, estos deben estar impedidos de prestar el cuidado necesario, ya sea por razones de trabajo, enfermedad o discapacidad.

Por último, es necesario que la persona cuidada no tenga recursos económicos suficientes para poder atender a sus necesidades básicas. En concreto, debe tener unos ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional.

Si cumples todos estos requisitos, puedes solicitar la ayuda de dependencia. Para ello, debes dirigirte a tu oficina de la Seguridad Social más cercana y solicitar la prestación. También puedes hacerlo a través de internet, en la página web de la Seguridad Social.

Requisitos relacionados