Desde el pasado mes de marzo, y a raíz de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el Gobierno ha puesto en marcha una serie de medidas económicas para hacer frente a la situación. Una de ellas es la ayuda de 200 euros para desempleados.
Esta ayuda se trata de un subsidio por desempleo que se otorga a aquellas personas que, por estar en paro, no pueden hacer frente a sus gastos mensuales. Se trata de una ayuda temporal que se otorga mensualmente y que está destinada a cubrir los gastos básicos de la persona, como son la alimentación, el transporte o la vivienda.
Para poder acceder a esta ayuda, es necesario que la persona cumpla una serie de requisitos, entre los que se encuentran estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), no estar cobrando otra prestación por desempleo o no tener ingresos superiores a los 1.004 euros mensuales.
Esta ayuda se ha puesto en marcha de forma temporal y, por lo tanto, está sujeta a prorroga. De momento, está prevista hasta el próximo mes de diciembre de 2020.