ayuda de 200 euros canarias

La ayuda de 200 euros para las familias con hijos en Canarias seguirá vigente en 2020. Este importe se abona mensualmente y está dirigido a aquellas familias que reúnan determinados requisitos de renta y patrimonio. Los beneficiarios deberán percibir unos ingresos mensuales inferiores a 1.200 euros por familia y no superar los 2.000 euros de patrimonio. La ayuda seguirá siendo compatible con otras prestaciones sociales, como la renta básica de emancipación o el subsidio por desempleo.

La consejería de economía, hacienda y seguridad social del Gobierno de Canarias ha aprobado una ordenanza para la prestación económica mensual de 200 euros a aquellas familias con hijos menores de 25 años que reúnan determinados requisitos de renta y patrimonio. La ordenanza, que se publica hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), establece que los beneficiarios deberán percibir unos ingresos mensuales inferiores a 1.200 euros por familia y no superar los 2.000 euros de patrimonio.

La prestación económica, que se abonará mensualmente, estará dirigida a familias numerosas, monoparentales o en riesgo de exclusión social, y será compatible con otras prestaciones sociales, como la renta básica de emancipación o el subsidio por desempleo. En el caso de las familias monoparentales, la renta mensual percibida no podrá superar los 750 euros.

La ordenanza establece que el pago de la prestación se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta que indique el beneficiario, que será el titular de la unidad familiar. El importe de la prestación se reembolsará en el caso de que se produzcan cambios en las condiciones que hayan determinado el otorgamiento de la misma, como, por ejemplo, un aumento de los ingresos familiares.

Requisitos relacionados