Madrid se encuentra en una situación de emergencia por la crisis del coronavirus. El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico, ha puesto en marcha una línea de ayuda de 4 millones de euros para hacer frente a los desahucios y ayudar a los inquilinos que no pueden hacer frente al pago del alquiler.
La ayuda consiste en un subsidio de hasta 1.200 euros mensuales que se abonará directamente a los propietarios de los inquilinos que se acojan a esta medida. Para ello, los interesados deberán acreditar que no pueden hacer frente al pago del alquiler y que están en riesgo de desahucio. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de diciembre.
El alcalde de Madrid, Pedro Sánchez, ha señalado que esta ayuda es una medida de urgencia para evitar que los desahucios aumenten durante la crisis del coronavirus. Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid ya había tomado medidas para ayudar a los inquilinos en situación de vulnerabilidad, como la suspensión de los desahucios durante la emergencia sanitaria.