Los jóvenes de Madrid tienen la oportunidad de acceder a una ayuda para el alquiler de una vivienda de hasta 900 euros anuales. La Convocatoria de Ayudas a Jóvenes para el Alquiler de Vivienda en la Comunidad de Madrid se dirige a todos los jóvenes de entre 18 y 35 años que vivan en la Comunidad de Madrid y que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria. Las ayudas son compatibles con otras prestaciones o ayudas públicas. La solicitud se realiza a través de la Oficina Virtual de la Comunidad de Madrid y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre de 2019.
Para acceder a la ayuda, los jóvenes deben:
La cuantía de la ayuda será de 300 euros mensuales, 900 euros anuales, subvencionables en función de los ingresos del solicitante y de la renta de la vivienda. No obstante, la ayuda no podrá superar el 50% de la renta mensual de la vivienda. Los jóvenes que contraten una vivienda en Renta Anticipada tendrán derecho a una ayuda adicional de 150 euros mensuales, 450 euros anuales.
La ayuda se abonará mensualmente y de forma directa a la persona titular del contrato de arrendamiento. La Convocatoria establece que el contrato de arrendamiento debe tener una duración mínima de 12 meses a partir de la fecha de contratación. Una vez finalizado el plazo de la ayuda, el contrato de arrendamiento podrá renovarse por otro periodo de 12 meses más, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.