ayuda a los autonomos de 200 euros

El Gobierno ha aprobado un decreto-ley para dar ayuda a los autonomos de hasta 200 euros mensuales durante los meses de abril, mayo y junio de 2020. Esta ayuda se destina a aquellos autónomos que hayan cesado su actividad o que hayan reducido su facturación en un 75% o más, debido al confinamiento por el coronavirus. Para acceder a esta ayuda, los autónomos deberán inscribirse en la Seguridad Social y, a partir de ahí, se les hará una valoración individualizada.

La ayuda consistirá en una prestación mensual de 400 euros, a la que se podrá acoger un máximo de tres meses. No obstante, en el caso de que el autónomo tenga hijos a su cargo, la ayuda será de 600 euros mensuales. Asimismo, se ha establecido que aquellos autónomos que no puedan acogerse a esta ayuda por no cumplir con los requisitos establecidos, pero que sí hayan visto reducida su facturación en un 50% o más, podrán acceder a una ayuda de 100 euros mensuales durante los mismos tres meses.

Además, el decreto-ley también establece que se ampliará el plazo de presentación de la declaración de la renta, así como se prorrogarán los plazos de pago de impuestos y tasas para aquellos autónomos que lo soliciten. Asimismo, se ha establecido que se suspendan los pagos de cuotas a la Seguridad Social durante los meses de abril, mayo y junio para aquellos autónomos que lo soliciten y se les facilitará un crédito para hacer frente a estas cuotas.

Requisitos relacionados