ayuda 400 euros por hijo requisitos

La ayuda de 400 euros por hijo cuyo nombre oficial es Subsidio por hijo a cargo es una prestación económica mensual que otorga el Gobierno de España a aquellas familias en las que al menos uno de sus miembros cotiza a la Seguridad Social y que tengan un hijo menor de 25 años que no esté emancipado ni esté casado, ni conviva con su pareja con la que tenga una relación análoga a la conyugal.

Para poder solicitar esta ayuda es necesario cumplir una serie de requisitos:

  • Tener un hijo menor de 25 años que no esté emancipado ni esté casado, ni conviva con su pareja con la que tenga una relación análoga a la conyugal.
  • Que el hijo viva en España y tenga la residencia habitual en el territorio nacional.
  • Que al menos uno de los progenitores cotice a la Seguridad Social.
  • Que los ingresos familiares no superen el límite establecido según la composición de la unidad familiar.

La cuantía de la ayuda es de 400 euros mensuales por hijo y se abona desde el mes siguiente al de la solicitud. No obstante, si se cumple alguna de las siguientes circunstancias, la prestación será de 200 euros mensuales:

  • Que el hijo tenga entre 18 y 25 años y estudie un ciclo formativo de grado medio o superior, o un curso de formación profesional de grado medio, siempre y cuando no desempeñe una actividad laboral.
  • Que el hijo tenga entre 18 y 25 años y estudie un ciclo formativo de grado medio o superior, o un curso de formación profesional de grado medio, siempre y cuando no desempeñe una actividad laboral y los ingresos familiares no superen el límite establecido para esta cuantía.

Requisitos relacionados