ayuda 400 euros hijo requisitos

Los beneficiarios de la ayuda de 400 euros para hijos son aquellas familias con hijos menores de 25 años que no estén estudiando un título universitario, siempre y cuando no cobren por sus estudios. Asimismo, para percibir la ayuda de 400 euros para hijos no es necesario que los hijos vivan en el mismo domicilio familiar que sus progenitores, aunque sí que deberán estar empadronados en el municipio donde residan.

Por otro lado, y a diferencia de otras prestaciones sociales, la ayuda de 400 euros para hijos no está sujeta a ningún tipo de requisito de renta, es decir, que cualquier familia con hijos menores de 25 años podrá solicitarla siempre y cuando cumpla con los requisitos anteriormente mencionados.

Para solicitar la ayuda de 400 euros para hijos los interesados deberán dirigirse a la oficina de prestaciones económicas de su municipio de residencia, aportando la documentación necesaria. En concreto, deberán presentar el DNI o NIE de los progenitores o tutores legales, así como el Libro de Familia o Certificado de Empadronamiento en el que figuren todos los hijos menores de 25 años que convivan en el domicilio familiar.

Requisitos relacionados