Los jovenes que tengan entre 18 y 30 años y que sean solteros y no tengan hijos, podran beneficiarse de esta ayuda para el pago del alquiler. Para poder solicitarla, deben cumplir unos requisitos:
- Estar en posesión de la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) si es extranjero no comunitario, o del Documento Nacional de Identidad (DNI) si es español.
- No estar en posesión de un título universitario, salvo en el caso de estar cursando los últimos 6 meses de la carrera.
- Estar empadronado en un municipio de la Comunidad de Madrid.
- No percibir rentas superiores a los 12.000 euros anuales (brutos), ni poseer bienes inmuebles a su nombre valorados en más de 30.000 euros.
- No haber percibido en los últimos 3 años ayudas públicas para el pago del alquiler.
Para solicitar la ayuda, el interesado deberá presentar la siguiente documentación:
- Fotocopia del DNI o del TIE en vigor.
- Fotocopia del contrato de alquiler.
- Fotocopia del recibo del pago del último mes.
- Fotocopia de la declaración del IRPF del último año.
- Fotocopia del justificante de empadronamiento.
- Fotocopia de la certificación académica expedida por la universidad, en el caso de estar cursando los últimos 6 meses de la carrera.
La documentación se puede presentar de forma telemática a través del formulario disponible en la página web del Instituto de la Juventud de la Comunidad de Madrid o presencialmente en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) de la Comunidad de Madrid.