La Xunta de Galicia ha anunciado una nueva ayuda de 200 euros para familias con hijos a cargo. Esta ayuda se suma a otras ya existentes, como las ayudas para la compra de libros o material escolar, y está destinada a familias con rentas bajas o medianas.
Para solicitar esta ayuda, los interesados deberán presentar una solicitud a través del portal web de la Xunta de Galicia, acompañada de una serie de documentos. Entre estos documentos, se deberá adjuntar una declaración responsable en la que se indique que se cumplen los requisitos para acceder a la ayuda, así como una copia del DNI o del NIE.
Los beneficiarios de esta ayuda serán aquellas familias con hijos menores de 18 años a cargo, cuyas rentas se encuentren por debajo de determinados umbrales. En concreto, el límite de renta para familias monoparentales será de 24.000 euros anuales, mientras que para familias con dos o más hijos será de 36.000 euros anuales.
Esta ayuda se suma a otras ya existentes, como las ayudas para la compra de libros o material escolar, y está destinada a familias con rentas bajas o medianas. De esta forma, la Xunta de Galicia quiere facilitar el acceso a la educación a todos los niños y niñas de la comunidad.