Los trabajadores de bajos ingresos podrán recibir una ayuda de hasta 200 euros para hacer frente a los gastos derivados del coronavirus. La medida, anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, forma parte del plan de ayudas a los trabajadores afectados por la crisis que se aprobará en el Consejo de Ministros de este viernes.
La ayuda, que será tramitada a través de la Seguridad Social, estará disponible para todos los trabajadores que hayan sido obligados a paralizar su actividad como consecuencia del coronavirus, así como aquellos que estén en situación de ERTE.
Los beneficiarios de la prestación percibirán 200 euros mensuales durante un periodo de tres meses, a partir de abril. No obstante, el importe podrá ser revisado en función de la evolución de la crisis.
Para acceder a la ayuda, los trabajadores deberán acreditar que su renta mensual no supera los 1.200 euros. No obstante, en el caso de las familias monoparentales, el límite será de 1.500 euros.
Asimismo, los beneficiarios de la prestación no podrán tener un patrimonio superior a los 2.000 euros, ni una renta mensual superior a los 600 euros por cada miembro de la unidad familiar.
La solicitud de la ayuda se podrá realizar a partir del día 1 de abril a través de la página web de la Seguridad Social. No obstante, el Gobierno está estudiando la posibilidad de simplificar el trámite para aquellas personas que no tengan acceso a internet.